Exportaciones Campo de Gibraltar: 61,8% de la producción industrial en la Comarca, al extranjero

Las industrias del Campo de Gibraltar han incrementado un 8,5% su volumen de inversión en 2014 respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 188,3 millones de euros, valor más alto desde 2011. La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), que reúne a 15 instalaciones del sector secundario, ha presentado su memoria económica y social de 2014 y los datos son muy interesantes.

exportaciones campo de gibraltar

Las exportaciones siguieron con una muy buena tónica el año pasado. Aunque se ha producido un pequeño descenso en relación al anterior, el 61,8% del valor de la producción acabó en terceros países, lo que parece explicarse por cierta recuperación de la demanda interna (en 2013 fue el 64%). Sea como fuere, si se hace una retrospectiva cinco años atrás, el incremento es impresionante: en 2010, el nivel de exportaciones era de sólo el 39,4% sobre el valor de la producción de bienes y servicios. Del restante 38,2%, un 28,6% tuvo como destino localidades de la propia comarca campogibraltareña y el 9,53% se distribuyó por el país.

La producción ha aumentado gracias a las inversiones destinadas a las mejoras de procesos productivos, instalaciones y seguridad. En total destacaron 98 millones de euros desembolsados por grupo Cepsa en refinería y dos plantas químicas en San Roque. También otros 42 millones de APM Terminals para adaptar la terminal de contenedores que posee en el Puerto de Algeciras para la llegada de megabuques portacontenedores.

El informe recoge que hay cierta estabilidad en el valor de la producción y los ingresos. Las firmas asociadas registraron una entrada de capital de 11.777.57 millones de euros, un 0,7% más que en 2013 y el resultado neto de explotación fue de 404,5 millones de euros, un 24% superior.

Agencia Paublete es una empresa que trabaja con las empresas que quieren exportar y/o importar mercancías. Si requerís de nuestros servicios especializados en el Puerto de Algeciras y en el entorno del Campo de Gibraltar, podéis contactarnos como agentes de aduanas especializados a través del teléfono, la web y el correo electrónico. Contamos con oficinas en Algeciras y en La Línea de la Concepción.

Fuente: Europasur

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *