Los presupuestos de 2015 dejan margen para bajar las tasas portuarias…

Y así fomentar en transporte marítimo. En total, según recoge los presupuestos del Estado, Fomento destinará en 2015 un total de 1.339,5 millones de euros a ayudas al sector del transporte, lo que supone un incremento del 6,7% en relación al año aún vigente. En el caso del transporte marítimo, se van a recibir 82,25 millones de euros, una cifra bastante por debajo en relación al transporte terrestre (903,8 millones de euros) y al aéreo (324,6 millones de euros).

presupuestos generales del estado

Los 82,25 millones de euros irán destinados a satisfacer la bonificación al transporte de residentes no peninsulares y a familias numerosas es de 67,1 millones de euros. Esto significa un descenso del 4,1%. En cuanto a las tasas portuarias, se mantienen las cuantías básicas de las tasas del buque, del pasaje, de las mercancías, de la tasa por utilización de la zona de tránsito y la tarifa fija por los servicios de recepción de desechos generados por los buques.

Las bonificaciones en las 3 AAPP insulares y en Ceuta y Melilla a estas mismas tasas se mantienen en las mismas cuantías que en 2014. Por tanto, no continúa el proceso de reducción de las tasas iniciado en 2014, y ello a pesar de que Puertos del Estado prevé cerrar este ejercicio con un beneficio del sistema portuario de 130,5 millones de euros y de 152,37 millones para 2015. Hay, por tanto, margen para seguir bajando las tasas portuarias y sería lógico hacerlo así para fomentar el uso del transporte marítimo.

El transporte aéreo recoge la congelación de tarifas aeroportuarias ya acordada por AENA. Esta medida se espera que favorezca la recuperación del tráfico, intensificará la competitividad turística de España e impulsará la economía. Estos Presupuestos Generales (PGE-2015) igualmente prorrogan los incentivos por crecimiento de pasajeros en las rutas operadas en la red de AENA y mantiene los acuerdos alcanzados con las compañías aéreas respecto a pasajeros y mercancías en conexión, medidas que deben ser valoradas positivamente.

Fuente: http://eldia.es/economia/2014-12-03/7-presupuestos-recogen-congelacion-tarifas-aeroportuarias-ya-acordada-AENA.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *