Operación Paso del Estrecho 2014 y el Puerto de Algeciras

Hasta 12 horas han tenido que esperar muchos vehículos para poder acceder al puerto. Otro año más se han repetido las imágenes en el Campo de Gibraltar: interminables caravanas con kilómetros de retenciones dirección Algeciras-Tarifa; colapso absoluto en el Puerto algecireño y en otros puntos de España. Otro agosto más de Operación Paso del Estrecho que parece vamos dejando atrás. El primer fin de semana de agosto ha sido el más intenso, superándose los 10.000 coches y 30.000 pasajeros al día.

operacion paso del estrecho

Como en otras ocasiones, se ha habilitado la zona de Guadacorte, en Los Barrios, para poder acoger hasta a 10.000 personas y 2.500 vehículos en espera de que pueda ir a la zona de embarque del puerto. El flujo ha alcanzado los 700 coches a la hora por lo que se llegaron a registrar colas de hasta 12 horas. Lo cierto es que lo mejor habría sido que muchos retrasaran unos días el viaje, aunque estas suelen ser imágenes habituales de todos los años. 

La jornada del sábado 2 de agosto fue de récord en el Puerto de Algeciras: se evacuaron unos 8.500 vehículos y a más de 25.000 personas. Estos datos el domingo se superaron con creces y el operativo para poder controlar y canalizar todo este tráfico ha permanecido varios días en funcionamiento. Lo cierto es que al menos no se han registrado incidentes graves, salvo típicos casos de atención sanitaria por fatiga, mareos, vómitos deshidrataciones, etc.

Toda la actividad en el Campo de Gibraltar relacionada con la Operación: Paso del Estrecho se está canalizando en su mayoría por el Puerto de Algeciras, ya que el de Cádiz está cerrado al tránsito de trismos. Desde que comenzó la OPE el 15 de junio ya han pasado más de 888.224 personas para cruzar el Estrecho y 213.121 vehículos. También forman parte de este dispositivos el Puerto de Motril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *